El rito del amor: cómo hacer que el matrimonio funcione para ti

¿Sientes que tu matrimonio no va a ninguna parte? ¿Estáis de acuerdo en que ha llegado el momento de casarse? Si es así, ¡enhorabuena! Estáis en una buena situación. Vuestra relación tiene mucho potencial y, siempre que estéis abiertos al cambio, podréis hacer que funcione. Pero, ¿por dónde empezar? Puede ser difícil saber por dónde empezar. Si a uno de los miembros de la pareja le intimida la idea de casarse, o el otro se resiste porque teme que el compromiso destruya su relación con los amigos y la familia, hay una serie de rituales de preparación al matrimonio que pueden ayudaros a poneros de acuerdo. No todos los que se casan lo hacen por rito amor. Para algunos es una condición laboral: una forma de mantener a la familia y, al mismo tiempo, poder pasar más tiempo con los amigos y los seres queridos. O puede que lleven juntos toda la vida y crean que el matrimonio es algo que deben hacer «para siempre», con la esperanza de que su futuro cónyuge se fije en ellos como ejemplo de cómo no hay que dirigir la vida.

¿Qué puede hacer que un matrimonio funcione?

Como en la mayoría de las relaciones, la salud de tu matrimonio tiene mucho que ver con lo bien que puede funcionar. Si un matrimonio es sano desde el principio, tendrá muchas más posibilidades de éxito. Si uno de los miembros de la pareja niega las razones por las que el matrimonio no funciona y siempre está luchando por encontrar una respuesta, se desperdiciará mucha energía. En cambio, si ambos están de acuerdo y dispuestos a probar cosas nuevas, hay muchas posibilidades de éxito. No hay una respuesta «correcta» sobre cuánto tiempo hay que planificar el matrimonio. Depende de las circunstancias individuales y de lo bien que os compenetréis.

Rituales de compromiso

Algunas personas tienen un ritual que les ayuda a prepararse para el compromiso. Otros prefieren esperar y reflexionar antes de comprometerse. Sea cual sea tu enfoque, aquí tienes algunos rituales que puedes probar.

Origen de los rituales de compromiso

¿Tienes algún ritual que utilices para prepararte para el compromiso? ¿Cómo llegaste a esa fase de la relación? Si no estás seguro de por dónde empezar, sería útil conocer los orígenes de tus rituales matrimoniales.

Decidir casarse

Es muy probable que llevéis tiempo decidiendo casaros. Cuanto más tiempo llevéis juntos, más probable es que hayáis pensado en casaros. Incluso es posible que lo hayáis decidido en algún momento de vuestra vida. La fecha en la que decidas casarte no tiene ningún significado especial. Se trata de tomar la decisión y emprender la acción que da lugar a la decisión.

Planificación de la boda: los toques finales

Una vez que hayas tomado la decisión de casarte, el siguiente paso es empezar la planificación. Deberás familiarizarte a fondo con los planes de la boda para saber exactamente de qué se trata. Compruebe lo que hay que hacer para obtener una licencia de matrimonio en su zona. También querrá familiarizarse con la comunidad de su pareja para saber dónde se encuentra la recepción y los requisitos legales para el intercambio de votos en su área.

Celebrar el éxito

¡Enhorabuena! Habéis tomado el compromiso de casaros y habéis comenzado el proceso de planificación de vuestra boda. Ha llegado el momento de celebrarlo. Os lo merecéis por haber llegado tan lejos y por mantener vuestros votos matrimoniales. Ahora es el momento de celebrar el hecho de que os habéis comprometido a casaros y de pasar a la acción.

¿Sientes que tu matrimonio no va a ninguna parte? ¿Estáis de acuerdo en que ha llegado el momento de casarse? Si es así, ¡enhorabuena! Estáis en una buena situación. Vuestra relación tiene mucho potencial y, siempre que estéis abiertos al cambio, podréis hacer que funcione. Pero, ¿por dónde empezar? Puede ser difícil saber por dónde…

¿Sientes que tu matrimonio no va a ninguna parte? ¿Estáis de acuerdo en que ha llegado el momento de casarse? Si es así, ¡enhorabuena! Estáis en una buena situación. Vuestra relación tiene mucho potencial y, siempre que estéis abiertos al cambio, podréis hacer que funcione. Pero, ¿por dónde empezar? Puede ser difícil saber por dónde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *