3 razones por las cuales es una buena idea contar con un seguro de vivienda

Muchos creen que un seguro de vivienda no es algo realmente necesario, ya que las probabilidades que ocurra una calamidad que termine por destruir tu vivienda son bajos, especialmente en algunas regiones. La realidad es que esto puede ser cierto, hay viviendas que cuentan con varias décadas desde su construcción y nunca les ha pasado nada. Sin embargo, es muy difícil el predecir en qué momento pueda llegar a ocurrir un desastre.

En el caso de que ocurra, tu vivienda puede resultara afectada en meno o mayor proporción y esto puede ser un golpe de gracia para tus finanzas personales. Una vivienda es una parte muy importante de tu patrimonio y probablemente la más costosas, es por ello que, tener un seguro que la cuide es algo sumamente importante.

Cuanto comprar una vivienda es necesario que tengas un seguro que pueda respaldarte en el caso de que algo pase. Es por ello que se recomienda incluso que se contrate un seguro de hogar barato, a pesar de que no pueda protegerte al 100% en el caso de que ocurra un evento sobrevenido vas a poder tener algo de protección. A continuación, te daremos algunas razones por las cuales contar con un seguro es una buena idea.

Algunas razones por las cuales es buena idea contratar una póliza de seguro para el hogar

A continuación, te daremos algunas de las principales razones que debes tener en cuenta si aun no te has decidido por tener una póliza de seguro para tu hogar. Y esperamos que estas te ayuden a convencerte de que esta es la mejor opción que tienes para proteger tu patrimonio.

1. Protege su activo más valioso

Para la gran mayoría de las personas, la vivienda es el activo más caro y valioso que poseerán en su vida. Estos pueden llegar a tener precios desde miles hasta millones de euros, por lo cual, lo último que quiere cualquier propietario es que le quiten ese costoso activo sin posibilidad de devolución.

Por desgracia, sin un seguro de hogar y contenido, esta situación aparentemente de pesadilla se convierte pronto en una realidad. Una póliza de seguro de hogar cubre los costes asociados a la reconstrucción de la estructura de la vivienda en caso de un peligro potencial. Es por ello que, es necesario que inviertas en las protección de tu patrimonio para evitas que puedas perderlo todo en el caso de que ocurra algún accidente.

Algunos de los servicios que pueden llegar a ofrecerte los seguros para el hogar son los siguientes:

  • Daños causados por tormentas, inundaciones e incendios
  • Robo, intento de robo o daños intencionados
  • Rayos o terremotos.


Estos sucesos suelen ocurrir cuando menos te lo esperas, dejándote vulnerable a grandes costes y posibles deudas si no tienes un seguro de hogar.

2. Paga la reposición de objetos personales

Esos detalles personales son los que realmente hacen de una casa un hogar. Pero, ¿Qué ocurre si las inclemencias del tiempo dañan su casa y las pertenencias que hay en ella? Afortunadamente, nuestra póliza de seguro de hogar y contenido cubre precisamente eso: su hogar y su contenido.

Además de la cobertura de reposición de muebles, enseres domésticos y otras pertenencias personales contra los eventos asegurados mencionados anteriormente, BOQ también ofrece cobertura para los objetos de valor personales. Esto incluye:

  • Joyas.
  • Cámaras.
  • Teléfonos móviles.

Hacer un inventario de sus objetos personales es una buena manera de estimar la cantidad de cobertura necesaria y resulta muy útil en caso de tener que presentar una reclamación.

3. Proporciona cobertura de responsabilidad civil

Además de proteger su casa y su contenido, nuestras pólizas también protegen su responsabilidad civil. Por muy cuidadoso que sea usted en su propiedad, puede que otros no lo sean. Pueden ocurrir accidentes y usted no quiere ser considerado legalmente responsable ni pagar los costes asociados. Aunque estas son cosas que no suelen ocurrir con demasiada frecuencia, lo cierto es que un seguro de hogar puede ayudarte a ahorrarte una gran cantidad de dolores de cabeza.

Las primas pagadas por su póliza de seguro de hogar y contenido parecerán insignificantes comparadas con el apoyo financiero que recibirá cuando llegue el momento de recurrir a su seguro. Así que, es importante que destines una parte de tus ingresos para el pago de un buen seguro de hogar.

Muchos creen que un seguro de vivienda no es algo realmente necesario, ya que las probabilidades que ocurra una calamidad que termine por destruir tu vivienda son bajos, especialmente en algunas regiones. La realidad es que esto puede ser cierto, hay viviendas que cuentan con varias décadas desde su construcción y nunca les ha pasado…

Muchos creen que un seguro de vivienda no es algo realmente necesario, ya que las probabilidades que ocurra una calamidad que termine por destruir tu vivienda son bajos, especialmente en algunas regiones. La realidad es que esto puede ser cierto, hay viviendas que cuentan con varias décadas desde su construcción y nunca les ha pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *