Las 5 cosas que hay que tener en cuenta al contratar a un decorador

Los diseñadores pueden ayudarle a crear el ambiente que desea en su casa. Un diseñador puede colaborar con usted para desarrollar un esquema de diseño que sea coherente y se ajuste al estilo de su casa. También puede ayudarle a encontrar formas de unir sus espacios interiores y hacerlos más funcionales. Si está buscando diseñadores en su zona o ha contratado a uno recientemente, aquí están nuestras 5 cosas principales a tener en cuenta al contratar a un decorador.

¿Cómo te imaginas tu casa?

Antes de empezar a buscar, tómese un tiempo para pensar en cómo debería ser su casa. ¿Qué tipo de estilo interior desea? ¿Qué colores y materiales le atraen más? ¿Cuáles son sus preferencias en cuanto a muebles y accesorios? La decoración no tiene por qué seguir un estilo concreto. Sin embargo, es importante tener en cuenta tu estilo de vida y lo que quieres incorporar a tu casa. Por ejemplo, si quieres celebrar más eventos en tu casa, quizá quieras incorporar piezas más versátiles, como arte que pueda usarse como decoración o como colgante de pared. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a tu casa e inspírate en lo que te gusta. Abre las revistas que tengas por ahí y elige las imágenes que te inspiren. ¿Qué te hace sentir más tranquilo o más inspirado? ¿Qué aspectos de la imagen te dan ganas de levantarte y pintar una pared o comprar un mueble nuevo?

Cuidado con las expectativas poco realistas

Contratar a un diseñador no debería costar miles de dólares. Es importante tener en cuenta que los diseñadores cobran en función del nivel de servicio que ofrecen. Si contratas a un decorador para que te ayude con una habitación, es probable que el coste sea menor que si lo contratas para rediseñar toda tu casa. Algunos decoradores en zaragoza pueden ofrecer tarifas reducidas por contratarlos para un evento único. Si ese es el caso, asegúrese de aclararlo en su proceso de entrevista. Además, desconfíe de los diseñadores que puedan prometerle que su espacio tendrá un estilo completamente diferente. Aunque es importante incorporar nuevos elementos en el diseño, tenga cuidado de no cambiar toda su casa a un estilo completamente diferente.

Tenga clara su visión y sus objetivos de decoración

Cuando se reúna con un posible decorador, asegúrese de exponer claramente su visión y objetivos de decoración. No tenga miedo de ser abierto y honesto con su decorador. Hable de su presupuesto y de cuánto puede gastar. Si tienes un presupuesto limitado, no dudes en decírselo. Hable de su horario y de sus preferencias en cuanto a plazos, nivel de servicio y tipos de servicio que le gustaría tener. Asegúrate de tener una idea clara de lo que quieres. Sin embargo, si no tienes clara tu visión y tus objetivos, puede ser difícil que un decorador cumpla tus expectativas. Es fácil que un decorador cambie su casa por un estilo de interior completamente diferente o que añada servicios o detalles innecesarios. Asegúrese de tener una idea clara de lo que quiere de su decorador. Si no tiene clara su visión y sus objetivos, puede ser difícil que un decorador cumpla sus expectativas.

Pida referencias e investigue a los posibles decoradores.

Cuando entrevisten a posibles decoradores, pidan referencias. También es una buena idea buscar otras reseñas del decorador que está entrevistando y leer su perfil. Esto te ayudará a identificar si el decorador con el que te vas a reunir está realmente en activo o si sólo es un aspirante a diseñador. Si quieres contratar a más de un diseñador para que te ayude con tu proyecto, asegúrate de guardar las tarjetas de visita de cada uno. Al contratar a varios decoradores, podéis ayudaros mutuamente proporcionando comentarios y referencias a los demás. Cuando contrate a un decorador, asegúrese de investigar a los posibles decoradores.

Contratar a un diseñador no es la única manera de actualizar el aspecto de su casa.

Muchos propietarios piensan que contratar a un diseñador es la única manera de actualizar el aspecto de su casa. Sin embargo, los diseñadores pueden ser un gran recurso para los propietarios que quieren refrescar la decoración de su casa sin depender en gran medida de la contratación de un diseñador. Puede renovar el aspecto de su casa repintando las habitaciones, comprando muebles nuevos, instalando nuevas obras de arte en las paredes y en el suelo, y añadiendo nueva iluminación. También puede cambiar la iluminación de su casa por un estilo más moderno.

Conclusión

La decoración de su casa es un proyecto importante que puede mejorar su espacio vital o hacer que parezca anticuado y desgastado. Sin embargo, es importante recordar que decorar tu casa no es un paseo por el parque. Requiere paciencia, creatividad y mucho trabajo. Cuando busque un diseñador, tenga en cuenta estas cinco cosas. Te ayudarán a contratar a un diseñador que se adapte a ti y a tu presupuesto.

Los diseñadores pueden ayudarle a crear el ambiente que desea en su casa. Un diseñador puede colaborar con usted para desarrollar un esquema de diseño que sea coherente y se ajuste al estilo de su casa. También puede ayudarle a encontrar formas de unir sus espacios interiores y hacerlos más funcionales. Si está buscando diseñadores…

Los diseñadores pueden ayudarle a crear el ambiente que desea en su casa. Un diseñador puede colaborar con usted para desarrollar un esquema de diseño que sea coherente y se ajuste al estilo de su casa. También puede ayudarle a encontrar formas de unir sus espacios interiores y hacerlos más funcionales. Si está buscando diseñadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *