5 cosas que puede hacer para asegurarse de que su casa es segura

Cuando se produce una catástrofe natural o su casa es objeto de vandalismo, puede sentir que sus ahorros y su tranquilidad han desaparecido. Pero no tiene por qué ser así. Aquí tienes algunos consejos inteligentes que puedes utilizar para reducir los costes de tu seguro de hogar.

Entender su póliza de seguro de hogar

Cada póliza de seguro de hogar es diferente, por lo que es importante entender su póliza antes de tomar cualquier medida para reducir sus primas. Las pólizas de seguro de hogar se basan en una determinada cantidad de cobertura, que se denomina límite de cobertura. El límite de cobertura suele estar entre 100.000 y 200.000 dólares. Si tu casa tiene un valor de 150.000 dólares pero sólo está cubierta por una póliza de 100.000 dólares, puedes presentar una reclamación y la compañía de seguros pagará la diferencia. Por eso es fundamental conocer el valor real de su vivienda. El precio de su casa es sólo una parte de su póliza de seguro de hogar. Otra parte es el valor de sus posesiones. Su compañía de seguros suele cubrir parte del coste de la reconstrucción de su casa en caso de destrucción. Pero también es importante saber cuál es el valor de sus posesiones y qué nivel de cobertura necesita para proteger sus objetos de valor.

Tener un plan de reclamación del seguro de hogar

Si dispone de un plan formal de reclamación del seguro de hogar, puede reducir su prima hasta en un 10%. Un plan de reclamación del seguro de hogar es un acuerdo escrito entre su compañía de seguros y su comunidad de propietarios que describe las responsabilidades de cada parte en caso de reclamación. Por ejemplo, quién es responsable de qué. ¿Quién es responsable de qué? Es importante conocer estos detalles porque puede ahorrarle dinero en caso de siniestro.

Conozca el valor de su casa

Otra forma de reducir los costes de su seguro de hogar es conocer el valor de su vivienda. El precio que paga por su casa es sólo una pieza del rompecabezas a la hora de calcular el valor de su vivienda. Otros factores que influyen en el valor de su casa son la ubicación, el año de construcción, el estado de la casa y las mejoras, como la piscina.

Asegúrese de documentar todo lo que tiene

Las compañías de seguros de hogar quieren saber que usted tiene una cobertura adecuada. Una forma de asegurarse de que tiene una cobertura adecuada es hacer una lista de todo lo que posee y todo lo que tiene en su casa. Esto incluye fotos de todo lo que tiene, así como documentos importantes como la escritura y la documentación de la hipoteca. Esta información es valiosa porque puede mostrar a un inspector de viviendas qué artículos tiene en su casa. Una reclamación al seguro de hogar puede resultar muy cara. Por eso es importante no sólo proteger su casa, sino también todo lo que hay en ella. Una forma sencilla de hacerlo es asegurarse de que tiene una lista escrita de todo lo que posee en su casa.

No tengas miedo de pedir descuentos

Las compañías de seguros de hogar suelen suscribir las pólizas en función de una serie de factores, como el precio de las primas y el valor de la vivienda. Dicho esto, algunas compañías de seguros de hogar ofrecen descuentos a los clientes que aceptan proteger su casa con extrema precaución. Esto podría significar que usted se compromete a reducir la velocidad al conducir por la carretera o a no participar en actividades peligrosas en su vecindario. Las compañías de seguros de hogar utilizan este tipo de precauciones para indicar que usted es un riesgo extremo. Esto podría dar lugar a una prima más baja y a un mayor descuento. Así que no tenga miedo de pedir descuentos.

Conclusión

Al final, todo se reduce a esto: Su casa es su mayor inversión. No quiere tener que preocuparse de si podrá vivir de forma segura y cómoda después de un desastre natural u otro incidente. Para reducir los costes de su seguro de hogar, debe entender su póliza y asegurarse de que tiene la cobertura adecuada. Esto puede hacerse conociendo el valor de su casa y documentando todo lo que tiene.

Cuando se produce una catástrofe natural o su casa es objeto de vandalismo, puede sentir que sus ahorros y su tranquilidad han desaparecido. Pero no tiene por qué ser así. Aquí tienes algunos consejos inteligentes que puedes utilizar para reducir los costes de tu seguro de hogar. Entender su póliza de seguro de hogar Cada…

Cuando se produce una catástrofe natural o su casa es objeto de vandalismo, puede sentir que sus ahorros y su tranquilidad han desaparecido. Pero no tiene por qué ser así. Aquí tienes algunos consejos inteligentes que puedes utilizar para reducir los costes de tu seguro de hogar. Entender su póliza de seguro de hogar Cada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *